Glosario de neurobiología psicofarmacológica
  • Glosario de neurobiología psicofarmacológica

Glosario de neurobiología psicofarmacológica

25,00 €
IVA incluido
9788495840455

Eduardo Cuenca y Cecilio Álamo

Editorial Triacastela

Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

Publicado en 2009

270 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este Glosario de neurobiología psicofarmacológica recoge una amplísima relación de términos sobre la materia, ordenados alfabéticamente. El lenguaje común de las neurociencias, la farmacología y la psiquiatría encuentra así su diccionario más autorizado. La amplia terminología científica a la que tienen que recurrir necesariamente los profesionales y estudiantes de esta materia es compleja y precisa, por lo que este Glosario resulta ser una impagable herramienta para su adecuado manejo.

Los autores de la obra son el Profesor Eduardo Cuenca (maestro común de muchos de los psicofarmacólogos españoles) y el Profesor Cecilio Álamo. Ambos forman parte del Departamento de Farmacología de la Universidad de Alcalá y ambos han desarrollado una extensa labor científica en el campo de la Neuropsicofarmacología. Esta obra da cuenta, además, de su capacidad docente, pues ofrece definiciones tan rigurosas como claras de una terminología de extrema complejidad.

El presente libro, con su clara ordenación de una de las ramas más brillantes de la ciencia actual, se ha ido convirtiendo, desde su primera edición, en una obra de referencia inexcusable. Resultará tan útil para los profesionales de la medicina como para los interesados en las bases biológicas de la conducta humana.