Psicofarmacología pediátrica
  • Psicofarmacología pediátrica

Psicofarmacología pediátrica

34,30 €
IVA incluido
9788493914233

Seguridad y eficacia

César Soutullo (coordinador)

Editorial Cyesan

Publicado en 2013

328 páginas

Cartoné

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Esta guía de psicofarmacología en niños y adolescentes se centra en la seguridad y eficacia de las medicaciones. Está dirigida a cualquier profesional de salud mental que trate niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos y quiera tener a mano información práctica para el manejo diario de sus pacientes. Nuestro objetivo es mejorar la atención psiquiátrica a niños y adolescentes aportando ideas claras para su aplicación en la clínica diaria.

Es fundamental tener un buen conocimiento de nuestros síntomas diana en el tratamiento, hasta dónde puede llegar la medicación, cómo combinarla con otras terapias psicológicas, y cómo trabajar con los padres y el paciente la aparición de posibles efectos adversos, y minimizarlos en lo posible, para poder ayudar a los niños y adolescentes con problemas psiquiátricos.

 

Sobre los autores:

Han participado en la obra: A. Sans-Fitó, J. San Sebastián, P. J. Rodríguez Hernández, J. A. Ramos-Quiroga, J. Quintero, M. Pàmias, F. Mulas, A. Hervás, I. Hernández Otero, J. R. Gutiérrez Casares, M. García Giral, J. Fuentes, A. Fernández-Jaén, A. Figueroa Quintana, J. Correas, E. Cardo, T. J. Cantó y J. A. Alda.