Deja que tu cuerpo interprete tus sueños Ver más grande

Deja que tu cuerpo interprete tus sueños

9788433016515

Eugene T. Gendlin

Prólogo de Carlos R.  Cabarrús

Editorial Desclée de Brouwer

2ª edicción

Publicado en 2010

238 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza

15,38 €

Más información

En sus investigaciones en la Universidad de Chicago, el Dr. Gendlin descubrió que ciertas respuestas corporales podían expandirse y llevar a dar pequeños pasos de una nueva forma de experiencia. De aquí surgió toda la teoría de la Psicoterapia Experiencial, dentro de la cual el Focusing, o herramienta terapéutica del enfoque corporal, sería una de las piezas fundamentales. Tras años de investigación científica y de aplicaciones terapéuticas, Gendlin se decidió a aplicarlo también al mundo de los sueños. Comprendió y trabajó cómo estas respuestas corporales pueden indicar los pasos a dar para interpretar un sueño desde y con una dimensión más corporal.

Gendlin presenta en esta obra una metodología novedosa y original, que podríamos llamar centrada-desde-el-cuerpo. El autor ha seleccionado dos niveles de exploración y profundización para trabajar los sueños. En el primero propone las preguntas clave que se han manifestado durante años de trabajo personal y terapéutico de esta metodología. Son como ?llaves? para guiarte en el intrincado camino del descubrimiento del sentido de los sueños. En el segundo, tratarás de obtener el sentido personal del sueño, que siendo a la vez nuevo y fresco, te puede servir de ayuda en tu desarrollo integral.

Con este libro, y de la mano de uno de los mejores expertos de la psicoterapia mundial, aprenderás a plantear las preguntas para que sea tu cuerpo el que responda. Aprenderás a darte cuenta de cómo se siente cuando una pregunta está a punto de abrirse a un descubrimiento importante y a dejar que la pregunta fluya libremente, para que el sueño se abra y puedas saber, sin lugar a dudas, qué significa.

Esta obra presenta un método que, incluido dentro del marco de la Psicoterapia Experiencial, ha sido practicado con éxito y con creciente aprecio en los últimos años por personas de multitud de países.