Las competencias docentes en la formación del profesorado
  • Las competencias docentes en la formación del profesorado

Las competencias docentes en la formación del profesorado

27,00 €
IVA incluido
9788499589138

José Luis Bernal Agudo y Joan Teixidó Saballs

Editorial Síntesis

Publicado en 2012

302 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Hoy en día actuar como profesor implica ser un docente mediador en el aprendizaje, conocedor de su disciplina, abierto y dispuesto a fomentar el deseo de aprender de los alumnos.

Asimismo, en la esencia del oficio de enseñar está implícito el trabajo en equipo, la implicación en el centro y en el contexto, el desarrollo de competencias comunicativas y de relaciones interpersonales positivas, el afrontamiento de situaciones de violencia de forma creativa fomentando la convivencia en el aula y la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollando un liderazgo en todos los ámbitos y afrontando positivamente los dilemas éticos de la profesión.

 

Sobre los autores:

José Luis Bernal Agudo es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Joan Teixidó Saballs es profesor titular en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Gerona.