Ética profesional docente
  • Ética profesional docente

Ética profesional docente

23,50 €
IVA incluido
9788497566711

Rafaela García López, Gonzalo Jover Olmeda y Juan Escámez Sánchez

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2010

182 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En la sociedad actual se ha producido un acuerdo generalizado sobre la necesidad de invertir en educación para salir de la crisis social y económica que se padece. Dos cuestiones se perfilan como las centrales: la primera, qué cualidades deben tener quienes asumen la responsabilidad de formar a los estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo; y la segunda, qué contenidos científico-culturales, qué valores, qué concepción del hombre y de la sociedad se quieren transmitir. Hoy, no se deben separar la instrucción y la educación.

El presente libro aporta informaciones y argumentos a los docentes y a otros profesionales de la educación que les prestan apoyo, para que deliberen sobre lo que hace que sus prácticas contribuyan al desarrollo de las capacidades personales de los estudiantes así como al aprendizaje de competencias en el ejercicio de la ciudadanía.

 

Sobre los autores:

Rafael García López y Juan Escámez Sánchez son, respectivamente, profesora de Teoría de la Educación y catedrático de Filosofía de la Educación en la Universidad de Valencia.

Gonzalo Jover Olmeda es catedrático de Teoría de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid.