Evaluar competencias docentes del profesorado
  • Evaluar competencias docentes del profesorado

Evaluar competencias docentes del profesorado

21,63 €
9788436847956

Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas

Antonio Fraile Aranda, Juan Carlos Manrique Arribas, María Rosario Romero Martín y Cristina Vallés Rapp (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Pedagogía y didáctica

Publicado en 2023

163 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra es un recurso didáctico que tiene como finalidad facilitar a los docentes su labor académica no solo para desarrollar la actividad evaluadora de los aprendizajes competenciales de los estudiantes, sino también para diseñar sus propuestas curriculares, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El contenido que se propone va dirigido, entre otras actividades académicas, a la creación, puesta en práctica y evaluación de las competencias transversales, docentes genéricas y docentes específicas de Educación Física, pero también ofrece a un importante número de profesores, de diferentes áreas de conocimiento, la participación en comisiones de profesorado, selección de plazas, tribunales de oposiciones, etc., en las tareas de valoración y calificación. Asimismo, puede ser de utilidad como referente para el desarrollo de la actividad docente, ya que las competencias que aparecen recogidas en el documento están presentes en las memorias de verificación e implantación de las titulaciones de grados y posgrados que se vienen impartiendo en la mayoría de las facultades.

Para la elaboración de esta guía se ha coordinado a un grupo de profesores universitarios pertenecientes a la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación (REFYCE), grupo de trabajo con una larga experiencia docente e investigadora en la enseñanza superior. Aunque en dicha Red hay una presencia superior a ciento cincuenta profesores repartidos en más de treinta universidades, para la realización de esta guía se ha contado con la participación de treinta y tres profesores asumiendo cada uno de ellos aquellas competencias que se ha considerado que corresponden con su línea de investigación actual.