Formar docentes Ver más grande

Formar docentes

9788427714885

Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado

Christopher Day

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2005

284 páginas

Rústica

Más detalles

Disponible por encargo

22,12 €

Más información

¿Qué impulsa a los docentes a promover su propio aprendizaje? La necesidad de alcanzar unos enfoques más flexibles que no restrinjan el aprendizaje y el deseo de satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad del siglo XXI.

Esta obra ofrece un análisis completo y conciso sobre el desarrollo profesional del docente presentando nuevas perspectivas y posibilidades para que los profesores mejoren su práctica educativa. Basándose en una amplia bibliografía, el autor expone la forma en que los contextos personales y profesionales promueven o inhiben la mejora de la enseñanza. Examina los efectos del liderazgo y la cultura institucional, el papel de la evaluación personal de los docentes y de los centros educativos, la formación continua del profesorado en activo, la práctica reflexiva y la creación de redes y asociaciones entre universidades y escuelas. También destaca las cualidades necesarias para llegar a ser un docente eficaz en las actuales circunstancias de cambio, afirmando que, si no se presta atención al aprendizaje continuo, los profesores no podrán proporcionar a sus alumnos las mejores oportunidades para el aprendizaje.

La lectura de este libro ofrece una nueva reflexión sobre los docentes y comunidades de aprendizaje ideales para afrontar de manera constructiva esta importante cuestión.