Formación de formadores
  • Formación de formadores

Formación de formadores

28,60 €
IVA incluido
9788428331500

Train the Trainer

Manual práctico para educadores y profesores, con 21 juegos de rol y estudio de casos

Michael Birkenbihl

Editorial Paraninfo

Publicado en 2008

18ª edición

439 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Con la ayuda de este libro podrá convertirse en formador o director de formación. Contiene una completa exposición, desde un punto de vista eminentemente práctico, sobre psicología, pedagogía y práctica de la formación de adultos, que le mostrará todo lo que necesita saber si desea ejercer con éxito la tarea de formar, ya sea en la empresa, la administración o la carrera militar.

El libro ofrece cientos de consejos y “trucos” que, incluso al formador con escasa experiencia, le permitirán dirigir un seminario de manera eficaz. Los expertos también encontrarán temas arduos tratados de manera muy comprensible, como la taxonomía cognitiva y afectiva, la definición operativa de objetivos y la elaboración de test.

Esta obra es la primera y la última obra de Michael Birkenbihl: en 1972 apareció la primera edición en forma de un “breviario”, y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico. Durante 1993, último año de su vida, el “viejo profesor de la formación” reescribió por cuarta vez el libro en su totalidad con ocasión de su edición número 12. Por deseo expreso del autor, su hija y colega Vera F. Birkenbihl se dedica a continuar su obra y preservarla para el futuro.