El oficio de escuchar
  • El oficio de escuchar

(F) El oficio de escuchar

21,00 €
IVA incluido
9788416145959

Francisco Peñarrubia

Editorial La Llave

Publicado en 2022

376 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Un libro sobre humanismo y espiritualidad. Una reivindicación de la creatividad y la actitud experimental presentes en la terapia gestalt.

Solía decir Maslow que, si unos extraterrestres investigaran a la humanidad a través de los textos psicológicos, su visión de nuestra especie sería por fuerza patológica. "¿Cómo es que la psicología se ha ocupado tanto de lo deficitario y tan poco de los recursos, potencialidades y motivaciones altruistas y trascendentes de las personas?", se pregunta Francisco Peñarrubia en El oficio de escuchar. La respuesta a semejante laguna se encuentra en la psicología humanista, caldo de cultivo de la revolución de conciencia de los años 60 y génesis del vivaz panorama psicoterapéutico actual, especialmente en el ámbito de la terapia gestalt, que Peñarrubia introdujo en España.

Concebido como una antología de textos que abarca 40 años de profesión, El oficio de escuchar es una guía para terapeutas y buscadores de conciencia sobre la esencia de la gestalt: su espiritualidad, condensada en la confianza hacia la autorregulación organísmica, tan presente en Fritz Perls como en el Tao o el Zen. Por sus páginas circulan maestros, amigos y compañeros desaparecidos, reflexiones sobre la enseñanza del oficio de escuchar y, sobre todo, un sabor artesanal a contacto humano, en la sencillez de una filosofía —la gestalt— que invita a no saltarse etapas en el proceso de conocerse a uno mismo.

 

Puntos destacados del índice:

  • Psicoterapia gestáltica.

  • Enseñar y formar.

  • Reflexiones sobre la vida y el mundo.

  • Perfiles, homenajes y prólogos.

  • Entrevistas.

  • Curiosidades.