Dramatis personae
  • Dramatis personae

Dramatis personae

28,00 €
IVA incluido
9788416145645

Eneatipos, cine y literatura

Claudio Naranjo

Editorial La Llave

Publicado en 2019

815 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Toda la sabiduría literaria y cinematográfica del mayor experto en tipos humanos, al servicio de la comprensión de la personalidad y el desarrollo de la conciencia.

Claudio Naranjo, eminente psiquiatra y filósofo, pertenece a esa clase de psicoterapeutas que acumulan toda una vida de experiencia clínica. Como Irvin Yalom, Oliver Sacks, Robert Lindner, Charles Rycroft o el mismísimo Freud, Nranjo también posee una poderosa formación literaria que ha empleado a lo largo de su vida como una herramienta psicoterapéutica más. En Dramatis personae, Naranjo vuelve al eneagrama para ofrecernos una imponente descripción narrativa de los 27 tipos que conforman este mapa de la personalidad, a través del retrato de personajes inmortales de la ficción universal.

Estas páginas constituyen un viaje a la psicología profunda de David Copperfield, Bernarda Alba, Otelo, Hamlet, Pantaleón, Sherlock Holmes o Pickwick, así como de Madame We, Ana Karenina, Jane Eyre, Cyrano de Bergerac, Holden Caulfield, Limónov, Lolita o Tartufo; no menos importante es el análisis de filmes como Alguien voló sobre el nido del cuco, Gran Torino, Atrapado en el tiempo, Bagdad Café o Cisne negro, y de novelas como Cumbres borrascosas, Guerra y paz, Vanity Fair, Los hermanos Karamazov, El perfume o El lector.