Grafología emocional
  • Grafología emocional

Grafología emocional

15,70 €
IVA incluido
9788417581213

Científica y Práctica

Susana Tesouro de Grosso

Editorial Kier

Publicado en 2019

212 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La Grafología emocional es una rama de la Grafología científica que estudia los accidentes gráficos o erratas denominados Lapsus cálami, para el diagnóstico de los estados de ánimo que afligen al ser humano y para descubrir, de forma sencilla, las discrepancias entre el pensar, el sentir y el decir.

Es una técnica de investigación psicológica. Relaciona el Lapsus línguae freudiano (fallido de la lengua, palabra habitual) con el Lapsus cálami (fallido de la pluma). Este método fue creado por Curt Honroth (grafólogo alemán, nacido en Hannover en 1898 y fallecido en la Argentina en 1966).

La escritura confecciona el autorretrato del escribiente y no miente. Permite mostrar las facetas ocultas de la personalidad y es la expresión más acabada de los sentimientos y las emociones que pugnan por salir y que muchas veces hasta el mismo escribiente desconoce.

Si titubea la mente, titubea la mano.

La Grafología emocional es de gran utilidad tanto para médicos, psiquiatras, psicólogos y educadores, como para selección de personal, para detectar el nivel de sinceridad de los postulantes, y también en el área forense, donde sus alcances son muchas veces sorprendentes.

Esta obra está dirigida a los expertos en la materia y a todos aquellos que sienten curiosidad por un tema tan apasionante.

Para los que se inician, brinda una guía básica y sencilla para aplicar el método, con muestra de un ejercicio práctico.

Para los profesionales, se describen las etapas del "Método de aplicación de la Grafología emocional", e incluye indicaciones para la confección de los protocolos de aplicación y las bases de la Grafometría, con la medición de los gestos gráficos, la determinación de los valores comparativos y las fichas técnicas empleadas para el diagnóstico, con ejercicios prácticos.

En un capítulo especial destinado a la Grafología infantil, se señalan los principales signos de perturbación en la escritura del niño y se brinda un protocolo básico de aplicación del Método, de gran utilidad para médicos pediatras, psicopedagogos y educadores en general.

 

Sobre la autora:

Susana Tesouro de Grosso es Grafóloga Científica, egresada en 1977 del "Instituto de Investigación Familiar", Recibió el "Diploma de Honor en Altos Estudios Franceses, opción Literatura, otorgado por la Alianza Francesa de Buenos Aires, Argentina (1969) y es Membre abonnée de la "Société Francaise de Graphologie" de Francia.

Además de su extensa labor docente en cursos de Perfeccionamiento y de Posgrado para profesionales, lleva adelante un destacado trabajo en la investigación de la Grafología Científica aplicada a diversas problemáticas tales como el Psicodiagnóstico, la Criminología y la Grafología Forense. Este libro es consecuencia de sus investigaciones en el campo de la Grafología Emocional.

Su desempeño en congresos y eventos internacionales la ha posicionado como una de los principales referentes en la materia. Actualmente asesora a empresas en Selección de Personal y Conflictos vinculares y es consultora en el ámbito forense.

Es autora de los libros Grafología Científica: la interpretación del alfabeto y la escritura (2002); Grafología (2004) y Grafología Científica Práctica (2008) todos publicados por Editorial Kier.