La firma
  • La firma

La firma

12,00 €
IVA incluido

Claves grafológicas para comprender nuestra personalidad

Manuel J. Moreno

Editorial Obelisco

Publicado en 2017

185 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La firma. Claves grafológicas para comprender nuestra personalidad es un libro dedicado íntegramente al sentido de la firma. Pretende aportar al lector las claves grafológicas del significado de los modelos y diseños más habituales de la misma, así como de la psicología de ese garabato creativo y peculiar que a menudo la acompaña: la rúbrica. La firma es una representación legal y social del sujeto que escribe. En ella se escenifica simbólicamente la actitud fundamental ante la vida, así como los complejos y las dinámicas inconscientes más activas de la personalidad del firmante. Mediante numerosas ilustraciones y ejemplos, el autor trata de conjugar argumentación e imágenes, con un capítulo final dedicado al análisis e interpretación de 28 firmas de reconocidas personalidades de relieve social.

Frente al malestar ante la propia firma y el deseo consecuente de muchas personas por cambiarla, el autor recomienda: “Uno debe permitirse escribir y firmar de la manera en que le salga hacerlo, con naturalidad y aceptación. Admitirse a sí mismo con sus luces y sombras. Será a partir de tales condiciones cuando pueda tener lugar una verdadera transformación personal (metanoia), internamente motivada, promovida y orientada”.