Grafología superior Ver más grande

Grafología superior

Nuevo

Estudio morfológico de la escritura y método de interpretación psicológica

Con más de 400 muestras de grafismos y 8 importantes cuadros sinópticos

Mauricio Xandró

Ilustraciones de Manuel Polonio

Editorial Herder

Publicado en

páginas

Rústica con solapas

Más detalles

31,73 €

Más información

A lo largo de esta obra voy presentando todo lo que puede interesar a su curiosidad y deseos de saber. Comienzo por exponer ideas de tipo arqueológico, haciendo aclaraciones sobre el concepto de grafología y sinopsis de su historia.

Para no saltar bruscamente al terreno científico, analizo los movimientos primarios en el hombre y los identifico en los gestos gráficos. De este modo se harán más comprensibles las leyes en que se basa la ciencia que expongo.

Después de estos temas de iniciación, trato de la grafonomía y grafotecnia, que son las dos ramas más importantes en que se divide la grafología, forma de hacer análisis, aplicaciones y consejos para evitar falsas interpretaciones.

He rehuido sistemáticamente de cuantos conceptos se prestan a dobles interpretaciones y he buscado con insistencia las acepciones más claras, con el fin de que la lectura de este libro no requiera conocimientos especiales.

En mi afán de divulgar la grafología no he pecado del defecto que observo de continuo en obras de otros autores, que por sencillos y claros exponen tan solo una grafología excesivamente simplista, que engaña a quien pretende guiarse por ella.

Los dos capítulos últimos son estudios realizados sobre la primera letra de las firmas, fruto de los avances logrados gracias a la grafología profunda.