La vida personal del psicoterapeuta Ver más grande

La vida personal del psicoterapeuta

Nuevo

El impacto de la práctica clínica en las emociones y vivencias del terapeuta

James D. Guy

Editorial Paidós

Colección Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia

Publicado en 2016

542 páginas

Rústica

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

28,85 €

Más información

El presente libro describe los factores que confluyen en la elección de la carrera de psicoterapeuta y las características que determinan si una persona es adecuada o no para esta profesión. Nos informa sobre los beneficios que la psicoterapia puede reportar a quien la ponga en práctica, dedicándose también a consignar sus inconvenientes, los perjuicios que puede ocasionar: la ansiedad, la depresión, la tensión emocional, la soledad y el cansancio, entre otros.

De esta manera resulta comprensible que, para muchos de los que la practican, la psicoterapia sea una profesión satisfactoria y provechosa, mientras que, para otros, esté más bien relacionada con el aislamiento físico y psíquico. A partir de ahí, la obra de Guy se erige en exhaustivo resumen de la más reciente investigación sobre los efectos que ejerce la psicoterapia en los profesionales de la especialidad y, simultáneamente, en utilísima guía para todos aquellos que deseen disfrutar de una larga y fructífera carrera.

 

Sobre el autor:

James D. Guy se doctoró en la Fuller School of Psychology de Pasadena y es profesor en la Rosemead School of Psychology de la Biola University (La Mirada, California). Autor de numerosos artículos en revistas especializadas, ha colaborado también en diversos libros de texto colectivos.