El valor terapéutico del humor Ver más grande

El valor terapéutico del humor

Nuevo

Ángel Rodríguez Idígoras (editor)

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2002

2ª edición

226 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

13,46 €

Más información

El humor es algo consustancial al ser humano. Tiene que ver con sus raíces antropológicas y presenta múltiples manifestaciones en muy diversos ámbitos –la literatura, el cine, el humor gráfico de cómics, historietas o grafitis, los chistes populares, la magia…– y formas de expresión –risa, sonrisa, carcajada…–.

Con el desarrollo de las ciencias humanas, era lógico suponer que el humor fuera también objeto de investigaciones científicas. Aunque a lo largo del último siglo ha habido estudios interesantes, solo hace una treintena de años que psicólogos, psicoterapeutas y educadores comenzaron a estudiar más sistemáticamente el humor como un comportamiento humano.

Con este libro queremos, por un lado, subrayar el valor terapéutico del humor, que el humor cura, sana y nos integra. Y por otra parte introducirnos en la psicoterapia y en los diversos enfoques que tienen por objeto sanar y aliviar el dolor humano y ver cómo se está utilizando el humor en este campo. Está escrito por profesionales de la salud, expertos de la educación y del humor mismo. Los trabajos, planteados con rigor y al mismo tiempo con un notable afán de divulgación, profundizan en los enfoques terapéutico, médico, educativo y patológico.

Que el humor es un tema que hay que tomar muy en serio lo demuestra la importante revisión de los estudios e investigaciones realizados durante los últimos años, que ahora queremos acercar al mundo de habla hispana. Esperamos que este volumen sea una invitación –tanto a especialistas como a lectores en general– a contemplar el humor de una manera fresca y practicarlo con uno mismo y con los demás.