El humor y el bienestar en las intervenciones clínicas Ver más grande

El humor y el bienestar en las intervenciones clínicas

William F. Fry y Waleed A. Salameh

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2004

355 páginas

Rústica con solapas

SEGUNDA MANO: En buen estado, con algún subrayado

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

9,57 €

Más información

El interés en utilizar el humor en ambientes clínicos ha crecido de forma continua en los últimos años, tanto en términos de la amplitud de su relevancia como en la conciencia de las responsabilidades que su uso implica.

El humor tiene un papel eficaz y beneficioso que desempeñar en las intervenciones clínicas. Su empleo sensato en la psicoterapia presta un buen servicio a esta disciplina, y los psicoterapeutas y otros profesionales de la salud y de las relaciones humanas pueden mejorar el valor profesional que ofrecen a sus clientes al considerar el humor como un complemento deseable de su trabajo, extendiendo y enseñando el conocimiento que poseen sobre su valor.

Aquí radica el interés de reunir en este libro las experiencias y testimonios de destacados profesionales clínicos que han descubierto los beneficios del humor y los han comprobado en su experiencia diaria, mostrándonos cómo el humor puede desempeñar un papel fundamental en la consecución del bienestar en general y de la salud mental en particular. La recopilación de sus descubrimientos en este volumen es una especie de tutelaje, que da la oportunidad tanto al maestro como al estudiante de enseñar y aprender. Y es que, como suele decirse, la mejor manera de aprender algo es enseñándolo.