Asumir las preocupaciones propias
  • Asumir las preocupaciones propias

Asumir las preocupaciones propias

16,90 €
IVA incluido
9788425445705

Un manual para diálogos tempranos

Tom E. Arnkil y Esa Eriksson

Editorial Herder

Biblioteca de Psicología

Publicado en 2021

155 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El método de los diálogos tempranos es una técnica de intervención para los profesionales de la salud y la educación, y también una herramienta de acción en el mundo de la empresa. Se basa en la premisa de que cuando surgen preocupaciones sobre un menor o un adolescente, sobre un cliente, un paciente o un empleado es preferible actuar cuando todavía se dispone de posibilidades y alternativas.

Sentirse preocupado señala que algo está empezando a deteriorarse y que evolucionará en una dirección indeseada a menos que se produzca un cambio. Esta preocupación subjetiva constituye un "indicador" sensible. El objetivo de este manual consiste, entonces, en abrir el diálogo para reducir el umbral de la intervención y que el profesional pueda asumir la responsabilidad de disminuir las preocupaciones propias.

En vez de centrarse en los problemas del niño, del paciente o del empleado, el profesional expresa su preocupación subjetiva por ellos y pide a estas personas que lo ayuden. El enfoque, por lo tanto, consiste en cambiarse a sí mismo para ayudar a que una relación cambie.