Técnicas de trabajo individual y de grupo en el aula Ver más grande

Técnicas de trabajo individual y de grupo en el aula

Nuevo

De la teoría a la práctica

Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña, José F. de Arce Moreno y José Ignacio Galán Cascales

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Publicado en 2003

183 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

16,83 €

Más información

El individuo y el grupo, grande o pequeño, tienen entidad propia, pero no son excluyentes, como no lo son las relaciones humanas. Por lo tanto, el trabajo en grupo es fundamental en cualquier institución, sea esta de carácter educativo, social, político o empresarial.

El propósito de este libro es ayudar a enriquecer las relaciones personales y humanas dentro del grupo y facilitar la consecución de unos objetivos o metas de forma rápida y eficaz. Para ello, en los primeros capítulos, se proporciona información de carácter teórico y se estudia la persona como factor básico de grupo y sus relaciones inter e intragrupo. La segunda parte, eminentemente práctica, contiene un conjunto de fichas, todas ellas con la misma estructura: finalidad, utilidad, desarrollo, materiales, tamaño del grupo, tiempo, lugar, aplicaciones educativas y gráfico de comunicación.

Se dirige a profesores de educación infantil, primaria y secundaria. También a profesores universitarios, educadores sociales, animadores de grupos, pedagogos y psicólogos. Este libro puede utilizarse indistintamente en campos tan diversos como el educativo, social, psicológico, político o empresarial.

 

Índice:

  1. Grupos humanos: el Hombre como factor básico.
  2. El grupo en la escuela.
  3. Dinámicas de grupo como fundamentación en la investigación educativa.
  4. Recursos didácticos, personales y materiales en el aula.
  5. Técnicas de trabajo en grupo.
  6. Ejemplos de sesiones prácticas.
  7. Epílogo.