Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la música esté presente en el ámbito educativo no solo como asignatura, sino como instrumento de desarrollo personal y formación humanística del alumnado:
“Educar es desarrollar tanto la razón que comprende, analiza y argumenta, como la sensibilidad que vibra con la belleza de las palabras, los colores y los sonidos. Y la música es el lenguaje primordial del alma humana, sin fronteras ni ideologías. No hay humanismo completo si ella falta”.
Escrito con un lenguaje sencillo, ameno y descriptivo, Cómo amanso a mis fieras constituye toda una demostración de lo que es la musicoterapia en el ámbito educativo, así como un manifiesto a favor de la paciencia, el sentido del humor, el juego y la música como elementos fundamentales para aprender habilidades sociales y competencias emocionales.
Si eres docente o vas a serlo, te gusta la música (independientemente de que tengas formación musical o no) y quieres motivar a tu alumnado, generar condiciones adecuadas para el aprendizaje y que dar clase se convierta en algo agradable, este es tu libro.