Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales
  • Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales

(F) Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales

26,50 €
IVA incluido
9788432308086

Vicente E. Caballo

Editorial Siglo XXI de España

Publicado en 2015

2ª edición

407 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Los seres humanos, en tanto que sociales, pasamos gran parte de nuestro tiempo interactuando con nuestros semejantes. La calidad y la naturaleza de esas interacciones determinan frecuentemente muchas facetas de nuestras vidas. Las relaciones interpersonales desempeñan un papel fundamental no solo para progresar profesionalmente, casarse o disfrutar de los momentos de ocio, sino que también sirven como amortiguadores de muchos golpes proporcionados por la vida y como ayuda para una rápida recuperación de muchos trastornos psicológicos.

El presente manual aborda de forma sistemática el campo de las habilidades sociales, núcleo de las relaciones interpersonales. La primera parte está dedicada a un análisis teórico del constructo de las habilidades sociales y a una descripción teórica y práctica de los numerosos componentes no verbales que las integran. La segunda aborda las técnicas de evaluación de dichas habilidades y, finalmente, la tercera está dedicada al entrenamiento de estas.

Índice:

  1. Las habilidades sociales: un marco teórico.

  2. Los elementos componentes de la habilidad social.

  3. Diferencias entre individuos socialmente hábiles y no habilidosos.

  4. Rol sexual y habilidad social.

  5. Técnicas de evaluación de las habilidades sociales.

  6. El entrenamiento en habilidades sociales: a) Los “paquetes” del entrenamiento en habilidades sociales; b) El formato del entrenamiento en habilidades sociales; c) Generalización y transferencia; d) Formatos individual y grupal del entrenamiento en habilidades sociales; e) El contenido del entrenamiento en habilidades sociales; f) habilidades heterosociales; g) Un enfoque interaccionista de la habilidad social; h) Comparación del entrenamiento en habilidades sociales con otras técnicas.

  7. Aplicaciones del entrenamiento en habilidades sociales.

 

El autor:

Vicente E. Caballo es catedrático de Psicopatología y Terapia de Conducta en la Universidad de Granada. Es miembro fundador y actual director de la revista Behavioral Psichology / Psicología conductual y fundador y presidente de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA).