Buenas maneras para una mejor convivencia
  • Buenas maneras para una mejor convivencia

Buenas maneras para una mejor convivencia

17,26 €
9788436828672

Desde la infancia a la edad adulta

Dolores Izuzquiza Gasset y Almudena Azpeitia Fernández

Editorial Pirámide

Colección Libro Práctico

Publicado en 2013

155 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”, Johann Wolfgang von Goethe

 

Sin duda, cuando nuestro comportamiento se ajusta a la situación en la que nos desenvolvemos, experimentamos una gran satisfacción y aumenta la confianza en nosotros mismos.

En muchas ocasiones, no somos conscientes de la cantidad de habilidades que se necesitan para relacionarse adecuadamente con las personas que están a nuestro alrededor. Por ello, en esta obra se realiza en primer lugar una reflexión sobre la influencia que tiene la conducta en la convivencia y la necesidad de aprender y poner en práctica unas normas de cortesía que favorezcan el respeto a los demás. También se ofrecen orientaciones y guías que describen una serie de habilidades para poner en práctica en diferentes situaciones sociales que ayudarán a saber presentarse, iniciar, mantener y finalizar conversaciones, pedir ayuda y disculpas, a tener una adecuada imagen personal, a saber expresar emociones y a controlar el enfado, así como una guía de comportamiento en determinadas situaciones sociales.

 

Índice:

  1. La conducta y su influencia en la convivencia.

  2. Comportamientos adecuados para ponerlos en práctica en diferentes entornos.

  3. Comportamientos adecuados en…

  4. Reflexiones finales.