Hipnosis y estrés
  • Hipnosis y estrés

Hipnosis y estrés

25,96 €
9788433021755

Guía para profesionales

Peter J. Hawkins

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Publicado en 2013

2ª edición

395 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Hipnosis y Estrés presenta un enfoque práctico para emplear la hipnosis con pacientes que padezcan problemas vinculados al estrés. Este innovador libro integra el pensamiento y los métodos de hipnosis tradicionales con el enfoque de hipnoterapia de Erickson y Rossi.

Se incluyen las investigaciones más recientes juntamente con un marco de pautas prácticas y flexibles que permitan al profesional ponerse manos a la obra en la práctica de la hipnoterapia. Entre otras:

  • Pautas específicas para la dirección de entrevistas clínicas.

  • Ejemplos relativos a cómo preparar al paciente para la hipnosis.

  • Muestras de guiones para su uso clínico.

  • Soluciones para el manejo de la catarsis.

  • Comentarios sobre colaboración interprofesional.

Se sugieren formas de intervención para una amplia gama de problemas relacionados con el estrés adulto e infantil, entre los que se encuentran la ansiedad, las disfunciones sexuales, los problemas de sueño, el dolor y otras condiciones psicosomáticas.

Esta guía práctica ofrece una introducción útil a la hipnoterapia para profesionales como terapeutas, psicoterapeutas, psicólogos y médicos. La amplitud de la información incluida garantiza su utilidad incluso para los profesionales más experimentados.

 

Sobre el autor:

Peter J. Hawkins fue director fundador y actualmente es presidente de la Escuela Europea de Psicoterapia. Es también profesor visitante en hipnosis y psicoterapia en el centro ISMAI en Portugal. Durante los últimos 30 años Peter Hawkins ha impartido numerosos cursos sobre hipnosis y psicoterapia en multitud de países y en la actualidad imparte cursos para profesionales en Italia, España y Portugal. Es autor de numerosos volúmenes y artículos sobre hipnoterapia, que han sido traducidos a diversos idiomas entre los que se encuentran el ruso, el chino, el griego y el español. Es también codirector de dos institutos ericksonianos, en Madrid y Oporto, y miembro del equipo de redacciónd el European Journal of Clinical Hypnosis.