Fanon y Educación
  • Fanon y Educación

Fanon y Educación

23,03 €
IVA incluido
9788418381829

El "niño como método"

Erica Burman

Editorial Morata

Publicado en 2022

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Revindicar la faceta pedagógica de Fanon es poco habitual, sin embargo, sus escritos pueden ser de gran ayuda para el pensamiento educativo en un mundo poscolonial. La exposición erudita y minuciosa que Erica BURMAN realiza de la obra de Fanon muestra una amplia diversidad de conexiones intelectuales e implicaciones políticas. La autora aporta ideas sumamente novedosas sobre la raza, el colonialismo, la psicología de las relaciones entre adultos y menores, y las múltiples formas de entender la infancia.

Sobre la autora:

Erica Burman. Profesora de Educación en la Universidad de Manchester. Miembro Asociado de la Sociedad Británica de Psicología y Analista de Grupo registrado en el Consejo de psicoterapeutas del Reino Unido (y miembro de pleno derecho del Instituto de Análisis de Grupo). Expresidenta dela Sección de Psicología del la Mujer (ahora Psicología de la Mujer e Igualdad) de la Sociedad Británica de Psicología. En 2016 recibió una Beca Honoraria Vitalicia de la Sociedad Británica de Psicología en reconocimiento a su contribución a la Psicología. Es conocida como psicóloga del desarrollo especializada en investigación cuantitativa innovadora y activista sobre la cual ha dado conferenicas e impartido cursos en todo el mundo.