Memorias de un psiquiatra
  • Memorias de un psiquiatra

Memorias de un psiquiatra

20,50 €
IVA incluido
9788423356133

Irvin D. Yalom

Editorail Destino

Colección Imago Mundi

Publicado en 2019

421 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Irvin D. Yalom se ha labrado su carrera indagando en las vidas de los demás. En estas esperadas memorias, vuelve su ojo terapéutico sobre sí mismo para analizar las relaciones y las circunstancias que dieron forma a su personalidad. Desde su original aporte a la psicoterapia de grupo hasta cómo encontró en la combinación de psicología y filosofía un camino para interpretar la condición humana, en las páginas de esta autobiografía Yalom revela las fuentes de inspiración de libros tan aclamados como El día que Nietzsche lloró o El problema de Spinoza y entrelaza anécdotas de pacientes con otras personales que brindan enseñanzas en torno al amor y la pérdida. Un libro apasionante y sincero que permite asomarse a la intimidad del célebre doctor, a su singular técnica terapéutica y a los secretos de su proceso creativo.

Hijo de judíos rusos inmigrantes en Estados Unidos, Yalom creció en un barrio de clase baja en los suburbios de Washington. Superando los límites que le imponía su origen se convirtió en médico y su carrera profesional culminó con el reconocimiento internacional en el campo de la psiquiatría y las letras, donde destaca como referente de profesionales y lectores de todo el mundo.