Qué le está pasando a la universidad
  • Qué le está pasando a la universidad

(F) Qué le está pasando a la universidad

24,00 €
IVA incluido
9788427724112

Un análisis sociológico de su infantilización

Frank Furedi

Editorial Narcea

Colección Universitaria

Publicado en 2018

220 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

La transformación radical que las universidades están atravesando en la actualidad no es de menor alcance que las turbulencias que experimentó en los sesenta. Sin embargo, hoy en día, cuando casi el cincuenta por ciento de los jóvenes participan en la educación superior, lo que ocurre en las universidades le concierne directamente al conjunto de la sociedad.

Los curiosos e inquietantes acontecimientos en los campus a ambos lados del Atlántico se han convertido en motivo de preocupación, y no solo para los académicos. ¿Qué conclusiones sacamos de la creciente tendencia a vetar a determinados profesores oradores? ¿Cuál es el sentido de las advertencias sobre los contenidos que se imparten en la universidad, la apropiación cultural, las microagresiones a los estudiantes o la interpretación de los llamados espacios seguros? ¿Y por qué hay algunos estudiantes que opinan que la libertad de cátedra no existe realmente?

El autor ofrece una respuesta a estas y otras preguntas, analizando por qué la cultura de campus está atravesando una transformación tan dramática. Sin duda, se trata de una lectura accesible e imprescindible, dirigida a un amplio público, y que no dejará indiferente a nadie.