Nuevo Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula Ver más grande

Manual para el desarrollo de la metodología activa y el pensamiento visible en el aula

Nuevo

Isabel María Gómez Barreto, Elisabel Rubiano Albornoz y Pedro Gil Madrona (coordinadores)

Editorial Pirámide

Colección Pedagogía y Didáctica

Publicado en 2019

242 página

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

25,48 €

Más información

El texto que tiene en sus manos, como su propio título indica, es un manual práctico al servicio de los docentes para que estos consigan en sus aulas desarrollar las distintas materias del currículo escolar a través de metodologías activas. Al igual que el modelo de estrategias activas, la obra presenta propuestas prácticas en el marco del pensamiento visible. El término "pensamiento visible" se apoya en el fundamento de que para la adquisición de los contenidos curriculares de las diferentes áreas del desarrollo intelectual de los alumnos es necesario instruirlos en rutinas de pensamiento y ensañar a pensar de forma crítica para lograr en los niños una comprensión de un mundo de múltiples culturas e idiomas y para aprender de forma reflexiva dentro de ese mundo.

El manual presenta propuestas pedagógicas para Educación Infantil y Primaria desde el desarrollo emocional, el aprendizaje de las matemáticas, la robótica, la lengua, la educación física, las ciencias sociales y la narturaleza a través de rutinas de pensamiento y robótica educativa. Es un libro-guía útil y práctico.

Los autores instan, por tanto, a los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria del mundo hispanohablante a leerlo y a integrarlo como material curricular en sus clases, ya que la obra presenta de forma detallada las tareas para desarrollar una metodología activa de enseñanza y hacer visible el pensamiento en las aulas.