A lo largo de las páginas de este libro, se tratan, de manera concisa y accesible, los principales problemas éticos que el desarrollo de la inteligencia artificial y su aplicación a un gran número de ámbitos de nuestra vida cotidiana han planteado en los últimos años.
Huyendo del sensacionalismo y la exageración, Coeckelbergh despliega un mapa de los desafíos que supone esta tecnología, deteniébndose en aquellos que afectan transversalmente al desarrollo de las sociedades contemporáneas, y en los que, por estar directamente relacionados con la naturaleza de los seres humanos, presentan mayores dificultades.
¿A qué ética responde la decisión de una máquina? ¿En qué consiste exactamente tomar decisiones? ¿Podemos considerar a las máquinas responsables de sus actos y de las consecuencias que conllevan? ¿Cómo aprende y actúa una inteligencia artificial?
Estas preguntas y otras muchas exigen respuestas urgentes.
De la publicidad a los mercados financieros, de la industria armamentística a la de la automoción, de las redes sociales al internet de las cosas, la IA ocupa un lugar cada vez más relevante en nuestra vida, aunque sólo en algunas ocasiones seamos conscientes de ello.