Vergüenza
  • Vergüenza

(F) Inteligencia emocional 8

9,50 €
IVA incluido
9788417201890

Vergüenza

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

72 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y sus conexiones entre ellas.

En su modo más destructivo, la vergüenza nos provoca humillación, bloqueo y deseos de desaparecer. Pero su vivencia de manera constructiva y adaptativa nos va a permitir identificar aquello con lo que no estamos satisfechos y tener la posibilidad de restaurarlo. De esta forma, favoreceremos el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, de nuestro crecimiento y de nuestro aprendizaje. ¿Cómo podemos lograr traspasar el hecho de que el rostro se nos ponga como la grana, nuestra autoestima descienda hasta los suelos y nuestra mente grite "Tierra, trágame"? ¡Usando el buen humor y el pensamiento positivo!, ya que casi nada suele ser tan terrible ni tan grave ni tan horroroso como muchas veces nos parece. ¿No te lo crees? Reflexiona y encuentra tus respuestas en este cuaderno.