Inteligencia emocional plena
  • Inteligencia emocional plena

Inteligencia emocional plena

12,00 €
IVA incluido
9788499881393

Mindfulness y la gestión eficaz de las emociones

Natalia Ramos, Héctor Enríquez y Olivia Recondo

Editorial Kairós

Publicado en 2012

2ª edición

197 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

¿Cómo podría integrarse la milenaria práctica de la atención plena (también conocida como mindfulness) con la inteligencia emocional? Este libro analiza, a nivel teórico, y de forma muy didáctica y concisa, la forma de incorporar dicha práctica como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional.

El eje de esta integración práctica consiste en atender a nuestra experiencia presente con una actitud de apertura, aceptación y ausencia de juicio. Porque cuando focalizamos la atención plena en los contenidos emocionales, se facilita enormemente la comprensión y regulación de las emociones.

Este libro te permitirá conocer en profundidad qué es el mindfulness o atención plena, sus efectos terapéuticos, entender cómo ha surgido y se ha ido desarrollando el concepto de inteligencia emocional y saber de qué forma integrar ambos conceptos para desarrollar un tipo de inteligencia que excede lo que hoy entendemos por una inteligencia analítica o emocional. El resultado es una Inteligencia Emocional Plena (INEP) que nos permite integrar nuestro sistema cognitivo y emocional en el “aquí y ahora”.

Índice:

  1. La inteligencia emocional.

  2. Mindfulness.

  3. Neurociencia en la inteligencia emocional.

  4. Integrando la inteligencia emocional y mindfulness.

  5. La inteligencia emocional plena.