Corazones inteligentes Ver más grande

Corazones inteligentes

9788472455191

Pablo Fernández Berrocal y Natalia Ramos Díaz (editores)

Editorial Kairós

Publicado en 2016

3ª edición

508 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

18,75 €

Más información

Corazones inteligentes presenta un estudio ameno, riguroso y muy completo sobre las emociones y sus aplicaciones en distintos campos. Tras el éxito mundial de Inteligencia emocional de Daniel Goleman, los libros sobre el tema se han multiplicado. No obstante, si estos adolecen de un exceso de teoría y una falta de aplicación práctica, Corazones inteligentes, escrito por destacados profesores universitarios, tiene por objetivo cubrir esta importante laguna aplicando el concepto a distintas áreas de la realidad cotidiana.

El objetivo de sus autores ha sido desarrollar un texto que analice en profundidad, sin perder de vista las distintas orientaciones teóricas, tanto el concepto como la utilidad práctica de la inteligencia emocional. De sus siete partes, la primera está dedicada a la definición del término "inteligencia emocional" en relación con la noción de adaptación y maduración personal, tanto consciente como inconsciente, y ello desde disciplinas tan variadas como la psicobiología, la psicología cognitiva y la sociología. Las seis restantes profundizan en distintos campos de aplicación, tales como la salud, la comunicación, las relaciones interpersonales, la educación y el mundo empresarial. Por último, los autores han añadido una serie de capítulos dirigidos a todas aquellas personas que deseen modificar la manera en que generalmente gestionan sus emociones.

Corazones inteligentes sale en este momento propicio al mercado con el objetivo de armonizar la mente racional con los impulsos emocionales, haciendo posible un mundo que aliente y facilite la verdadera comprensión entre las personas.

 

Índice:

  1. Corazón y razón.

  2. La salud.

  3. La comunicación.

  4. Las relaciones.

  5. El amor.

  6. La educación.

  7. El trabajo.

  8. El cambio emocional.