Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

9,50 €
IVA incluido
9788417201289

Alegría

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

71 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y las conexiones entre ellas.

La búsqueda de la alegría parece haberse convertido en los últimos años en algo semejante a la persecución del Santo Grial. Pero es importante darse cuenta de que no existe una alegría única y universal, válida para todos. La alegría, al igual que el resto de las emociones, depende de mí. No está en el exterior, en lo que ocurre a mi alrededor, sino en mi interior, en las interpretaciones que yo hago sobre el mundo y las personas que me rodean. Yo puedo elegir cómo quiero sentirme. Prestando atención a las muestras de gratitud y amor, presentes en nuestro día a día, nos daremos cuenta de que la felicidad está a nuestro alrededor. Tan solo hay que dejarla suceder…