Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

9,50 €
IVA incluido
9788417201425

Miedo

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2018

72 páginas

Cuaderno

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así actúo. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentra en su camino.

Esta colección está enfocada como un Programa de Educación Emocional en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y sus conexiones mutuas.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Sean cuales sean los temores de cada uno, todos conseguiríamos algo si lográramos liberarnos de sus redes: nos sentiríamos más libres. No es necesario negarlo, apartar la mirada de él o fingir que no existe, pues cumple una función adaptativa siempre y cuando sea un estado puntual y no uno permanente. Si somos capaces de tomar conciencia de que no está en el exterior sino en nuestro interior, en la interpretación que hacemos de la realidad –convirtiendo algo, a veces neutro, en una amenaza– y en cuáles percibimos que son nuestros recursos para afrontarla, la vivencia cambiará y nuestra calidad de vida mejorará drásticamente. ¿Te animas a probar? Te advertimos que el trabajo con los miedos es solo apto para valientes… Reflexiona y encuentra tus respuestas en este cuaderno.