Inteligencia emocional Ver más grande

Inteligencia emocional

Nuevo

Cuaderno 1

Amor

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Colección Cuadernos

Publicado en 2016

72 páginas

Cuaderno

Más detalles

7,69 €

Más información

Las emociones son la base de las personas. Somos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos. Según siento y pienso, así soy. A veces, sentir y pensar van de la mano. Otras veces, el mundo emocional se complica y lo que siento es completamente opuesto a lo que pienso. A menudo, hay veces en las que siento de una manera y conscientemente sé que no debería sentir así. Es frecuente tener la sensación de que mis emociones son como el tornado que arrastró a Dorothy y a Toto al mundo de Oz: se mueven de manera independiente y arrasan con todo aquello que se encuentran en su camino.

Esta colección está enfocada como un programa de educación emocional, en el que, a través de los diferentes cuadernos, se interviene y se educa de una manera concreta y divertida sobre las grandes familias emocionales y las conexiones entre ellas.

¿Cómo es posible amar si desconfío de los demás y de mí mismo, bien por mi falta de capacidades, bien por mi aspecto físico…? ¿Cómo es posible querer a alguien si no me siento tranquilo y sereno, si siento que mi mundo interior es como la tempestad desatada por Poseidón para hacer naufragar los barcos de Ulises? ¿Cómo puedo decir “te quiero y voy a cuidarte” si no soy capaz de cuidarme yo física y mentalmente? Reflexiona y encuentra tus respuestas en este cuaderno.