¿Qué es la inteligencia?
  • ¿Qué es la inteligencia?

¿Qué es la inteligencia?

24,95 €
IVA incluido
9788436818314

Enfoque actual de su naturaleza y definición

Robert J. Sternberg y Douglas K. Detterman

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2003

3ª edición

208 páginas

Rústica

DESCATALOGADO

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Pocos fenómenos psicológicos presentan tantas dificultades como el de la inteligencia. Los psicólogos, en efecto, no consiguen ponerse de acuerdo acerca de lo que es la inteligencia. Sin embargo, pocos fenómenos psicológicos presentan tanto interés e importancia para la ciencia y para la sociedad. ¿Qué creen los psicólogos de hoy que es la inteligencia? ¿Hasta qué punto los enfoques contemporáneos han cambiado con respecto a los anteriores? Este libro intenta afrontar y, dentro de lo posible, responder a cada una de estas preguntas.

La obra la constituyen dos docenas de breves ensayos escritos por los más importantes expertos en el campo de la inteligencia, que intentan responder a los interrogantes que acabamos de plantear. Cada uno de estos investigadores ha comentado la naturaleza de la inteligencia, su medida y el futuro de la investigación en esta área, aportando su propia perspectiva en el enfoque de todas estas cuestiones. Verdaderamente se encuentran representados diversos puntos de vista: psicología cognitiva, psicología evolutiva, psicometría, inteligencia artificial, psicología transcultural, psicología educativa y psicología diferencial.