Estimular las inteligencias múltiples Ver más grande

Estimular las inteligencias múltiples

Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan

Celso Antunes

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2016

7ª edición

116 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

11,54 €

Más información

¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Se puede incrementar la inteligencia por medio de estímulos? ¿Cuáles son los más apropiados para las diferentes fases del aprendizaje? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Existe realmente la inteligencia emocional? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Qué relación hay entre una perspectiva constructivista del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo se debe actuar para estimular las inteligencias múltiples en el aula y en casa?

Todas estas preguntas, que representan referencias para una nueva educación, tal vez causen cierta perplejidad en el ámbito escolar; sin embargo, se pueden convertir en importantes instrumentos, tanto para el desarrollo personal de niños y jóvenes como para el educativo.

La escuela se renueva continuamente con estudios y descubrimientos sobre el comportamiento del cerebro. El profesorado necesita, pues, actualizar su información para lograr que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y estimular sus inteligencias del modo más adecuado al momento presente y a sus estilos de aprendizaje.