Apoyo psicológico en situaciones de emergencia Ver más grande

Apoyo psicológico en situaciones de emergencia

Nuevo

Técnico en emergencias sanitarias

Celia Rodríguez Ruiz

Editorial Paraninfo

Colección Ciclos Formativos

Publicado en 2017

154 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

21,15 €

Más información

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. Para ello se han tenido en cuenta el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por los que se establecen el título y el currículo, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.

La obra se organiza en seis unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la psicología general; la personalidad; las personas ante las situaciones de crisis; la enfermedad y las emergencias; comunicación psicosocial y apoyo psicológico; apoyo psicológico a los afectados y a sus familias; el apoyo psicológico a los equipos de intervención.

El libro, elaborado desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñado desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque tanto teórico como práctico. La explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas, tablas, imágenes, esquemas, cuadros aclaratorios y con información importante, de vocabulario técnico, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza e integra lo estudiado. Por último, las actividades finales de comprobación, aplicación e investigación favorecen la asimilación de los contenidos, su comprensión y la profundización en ellos.

Por todo esto, la obra es una utilísima herramienta, tanto para profesores y alumnos como para profesionales dedicados a personas en situaciones de emergencia.