Enfoque narrativo en contextos educativos
  • Enfoque narrativo en contextos educativos

Enfoque narrativo en contextos educativos

24,30 €
IVA incluido
9788497274142

Una nueva propuesta en orientación escolar

John M. Winslade y Gerald D. Monk

Editorial EOS

Colección Universitaria

Publicado en 2011

201 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La orientación narrativa se basa en la premisa de que son las historias, y no la dura realidad, las que determinan nuestras vidas. Transformando las historias que etiquetan y definen de forma negativa a los alumnos, podemos ayudarles a abrir nuevos caminos y oportunidades.

En este libro, John M. Winslade y Gerald D. Monk presentan más estudios de casos, consejos y ejemplos de la práctica orientadora para ayudar a los alumnos y alumnas a narrar historias que “redefinan” quiénes son y qué quieren ser. Conscientes de que los ocupados orientadores de hoy en día necesitan técnicas eficaces y breves, los autores dejan bien claros los pasos a seguir para que los orientadores puedan externalizar los problemas y suscitar el propio conocimiento de alumnado en el desarrollo de nuevas formas de identificación y de comportamiento. Completamente actualizada, esta nueva edición ofrece:

  • Una exploración de prácticas de rendición de cuentas éticamente sólidas.

  • Obstáculos potenciales y sugerencias para superarlos.

  • Consejos para ayudar a los alumnos a fijar metas.

  • Aplicación de las ideas narrativas a prácticas reparadoras.

  • Una sección ampliada de trabajo en grupo, especialmente centrado en el manejo de la ira y en la orientación del duelo.

Basado en el profundo respeto por los alumnos, los principios y las prácticas de este libro les permitirán escoger por sí mismos las nuevas reputaciones por las que serán conocidos.