¿Cómo mejorar la autoestima de los alumnos?
  • ¿Cómo mejorar la autoestima de los alumnos?

¿Cómo mejorar la autoestima de los alumnos?

15,50 €
IVA incluido
9788478693382

Habilidades sociales simples

Programa para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales

Para tutorías 1º y2º ciclos de la E.S.O.

Estudita Martín Hernández

Editorial CEPE

Publicado en 2002

176 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La interacción con otras personas es una parte sustancial de nuestras vidas. Y el resultado de esas interacciones habituales tiene un gran reflejo en nuestro desarrollo. La mayor parte de la vida de todos los individuos se desenvuelve en contextos sociales en los que debe mostrar unos comportamientos de adaptación social adecuados. Pero, las necesidades de la sociedad actual cada vez exigen unos comportamientos más complejos para los cuales no todos los individuos están preparados. Por ello, se hace necesario desarrollar estrategias de apoyo dirigidas al aprendizaje de habilidades que faciliten esa interacción y desenvolvimiento social independiente.

Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia.

El programa de «Habilidades Sociales» se propone como objetivos, desarrollar las siguientes capacidades:

  • Mejorar la competencia social de los alumnos/as, para que interactúen adecuadamente con las personas de su entorno.

  • Reducir conductas pasivas y agresivas y mejorar la autoestima.

  • Favorecer el comportamiento asertivo, adoptando actitudes de respeto, cooperación, participación e interés hacia las demás personas.

Estos objetivos parten de y están relacionados con dos objetivos generales de «Etapa» que pretenden desarrollar las siguientes capacidades:

1) Relacionarse constructivamente con otras personas adoptando actitudes de flexibilidad, cooperación, participación, interés y respeto, superando inhibiciones y prejuicios y rechazando todo tipo de discriminaciones debidas a las características personales y sociales de los mismos.

2) Formarse una imagen equilibrada y ajustada de sí mismos, de sus características, posibilidades y limitaciones habiendo desarrollado un nivel aceptable de autoestima.