Estimulación desde el neuroaprendizaje
  • Estimulación desde el neuroaprendizaje

Estimulación desde el neuroaprendizaje

30,00 €
IVA incluido
9789878674292

Herramientas para el desarrollo de habilidades psicolingüísticas y comunicativas 4.0 a 8.11 años

Aldana García, Gabriela Romano, Huilén González Bruni y Yamila Soffita

Editorial Neuroaprendizaje Infantil

Publicado en 2020

147 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Partiendo del concepto de neuroaprendizaje, este cuadernillo tiene como objetivo desarrollar las habilidades psicolingüísticas implicadas en el proceso de comunicación como también estimular los procesos cognitivos necesarios para los diferentes aprendizajes, considerando los distintos niveles del lenguaje sin perder de vista el constructo teórico en el que se basan las actividades.

Valiéndonos del contexto activo y cambiante que nos proporciona el cerebro del niño en desarrollo, proponemos una intervención dinámica.

Este material fue pensado y diseñado para trabajar con fichas de diferentes niveles de complejidad (inicial, medio y avanzado) y no por edades específicas, lo que le permite al educador/profesional adecuar las actividades a las necesidades específicas de cada niño. Algunas de ellas pueden aplicarse tanto de manera individual como colectiva.

ENAP es un equipo Especializado en Neuroaprendizaje destinado a la evaluación e intervención infanto-juvenil, tomando como punto de partida el perfil de cada niño y/o adolescente.

ENAP cuenta con el área de psicopedagogía formada por las licenciadas Aldana Soledad García Huilén Gonzalez Bruni y Yamila Soffita y un área de fonoaudiología integrada por la Lic. Gabriela Romano. Tanto la neuropsicología como la neurolingüística constituyen su marco de referencia.

Desde la clínica, llevan adelante el trabajo interdisciplinario considerando que las distintas especialidades aportan una visión integral a su práctica diaria.

Parte de su labor implica: la docencia de grado como de postgrado y la educación especial; la investigación vinculada principalmente a establecer perfiles cognitivos en diferentes trastornos del neurodesarrollo, así como análisis y estudio de herramientas de evaluación, que han podido volcar en diferentes libros. A lo largo de los años, han participado como disertantes tanto en congresos como en asociaciones capacitando, supervisando y orientando a profesionales desde su experiencia.