Tímidos, introvertidos, vergonzosos Ver más grande

Tímidos, introvertidos, vergonzosos

Comprender y acompañar en la escuela y en la familia

R. J. Coplan y K. M. Rudasill

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Atención a la Diversidad

Publicado en 2018

164 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

15,87 €

Más información

¿Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido…? ¿Qué siente un estudiante que apenas participa en clase y muestra frustración y estrés si debe hablar en público o si el profesor o sus compañeros se dirigen a él? ¿Tiene dificultades de aprendizaje o es tal vez falta de motivación?

¿Qué papel juegan las emociones y cómo influye el temperamento en la timidez? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarles en entornos escolares y familiares?

Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre.

Los autores desmitifican las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrecen una exhaustiva y accesible guía de todo lo imprescindible que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. El libro contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.

Los temas que abarca la obra incluyen: cómo se desarrolla la timidez en la infancia; los desafíos a los que se enfrentan los niños tímidos; y estrategias y técnicas para impulsar su desarrollo académico, social y emocional, tanto en la escuela como en la familia.