Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar Ver más grande

Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar

9788436846423

Vidas de calle y sueños rotos

María José Rubio-Martín, Manuel Muñoz López, Pedro José Cabrera Cabrera y María Rosario H. Sánchez Morales (coordinadores)

Prólogo de Manuela Carmena

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 2022

264 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

29,76 €

Más información

El objetivo principal de esa obra es mostrar la situación de las personas sin hogar, las políticas públicas de actuación con relación al sinhogarismo y su aplicación, un tema bastante novedoso y que, sin duda, ayudará a sacar a la luz una realidad que con frecuencia se suele o se tienda a ocultar. Además, contribuirá a cambiar la sensibilidad social al respecto.

En los primeros  capítulos se abordan los principales aspectos que caracterizan el problema (conceptualización y caracterización, desarrollo histórico, análisis de la realidad desde el punto de vista sociológico y psicológico), de forma que esta parte da estrutura a la obra completa en la que luego se integran temas más específicos, desde el recuento de personas sin techo a la situación específica de distintos grupos (mujeres, inmigrantes, LGTBI...). También se incluye tres capítulos sobre la realidad de las personas sin hogar en Europa, varios países de Latinoamérica y uno, más específico, sobre las personas sin hogar en España e Italia.

El texto, aunque técnico, es accesible dada la buena exposición de los autores y puede resultar de utilidad no solo a expertos del ámbito de la psicología, la sociología o el trabajo social, entre otros, sino también al gran público, en especial a los responsables de las instituciones públicas y de las entidades sociales implicadas en este ámbito.