Manual para investigar en educación
  • Manual para investigar en educación

Manual para investigar en educación

17,50 €
IVA incluido
9788427727380

Guía para orientadores y docentes indagadores

Mª Isabel Gómez-Núñez, Mª Ángeles Cano-Muñoz y Mª Soledad Torregrosa

Editorial Narcea

Publicado en 2020

174 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este manual pretende ser una guía práctica para el desarrollo e implementación del proceso de investigación en el ámbito educativo, ofreciendo una descripción detallada de los métodos cuantitativos, cualitativos y otros. Se dirige, principalmente, a los estudiantes universitarios de los grados de Educación Infantil y Primaria, psicoogía, pedagogía, máster en psicopedagogía y formación del profesorado, así como a docentes y orientadores educativos en activo.

El libro ofrece orientaciones básicas sobre la investigación en educación y su puesta en práctica, presentando sus aspectos fundamentales a través de explicaciones y ejemplos que aportan claridad y sencillez a la complejidad de este campo. De esta forma, trata de relacionar la investigación educativa con sus aplicaciones prácticas, como punto de partida para la planificación y puesta en marcha de acciones inclusivas que impulsen la mejorar de la calidad en educación.

La obra incluye, además, orientaciones claras y pautas precisas sobre cómo elaborar y difundir proyectos de investigación educativa, memorias de investigación, artículos de investigación  y aportaciones en congresos y en otros eventos profesionales.