Juegos de calle multiculturales
  • Juegos de calle multiculturales

Juegos de calle multiculturales

11,50 €
IVA incluido

Severino Ballesteros

Editorial CCS

Colección Juegos

Publicado en 2006

228 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Todo tema que tenga que ver con la interculturalidad está en primera línea de interés debido a la creciente aparición de nuevos grupos étnicos en nuestra sociedad. Partiendo de esta realidad, es necesario para los educadores y educadoras intervenir en una sociedad que necesita alcanzar, sin imponer, mayores cotas de respeto y conocimiento entre los sujetos de las diferentes culturas.

Si ya el juego es un elemento productor de energía porque desarrolla múltiples capacidades de quien lo practica, cuando añadimos el calificativo de popular o tradicional aumentaremos su efecto generador. Y si ese motor lo completamos con lo intercultural, tendremos una máquina de máxima potencia capaz de servir de nexo y conocimiento entre culturas que sin duda ayudará a padres, maestros y demás educadores.

Este libro reúne unos cien juegos multiculturales de más de sesenta países estructurados por continentes con el objetivo de ofrecer nuevos recursos lúdicos al educador. Presentados en operativas fichas, es un trabajo interesante para la práctica de la animación sociocultural.

 

Índice:

  1. Juegos de África.
  2. Juegos de América.
  3. Juegos de Asia.
  4. Juegos de Europa.
  5. Juegos de Oceanía.