Juegos motrices cooperativos
  • Juegos motrices cooperativos

Juegos motrices cooperativos

20,00 €
IVA incluido

Jaume Bantulá Janot

Editorial Paidotribo

Publicado en 2018

261 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro es una herramienta eficaz para que el alumnado reconozca, valore y acepte la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación es un contenido imprescindible a la hora de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias.

La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Estos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.

 

Índice:

  1. Juegos de presentación y conocimiento grupal.
  2. Juegos de contacto, afirmación, estima y confianza.
  3. Juegos de percepción y discriminación sensorial.
  4. Juegos de equilibrio.
  5. Juegos de expresión corporal.
  6. Juegos de observación y atención.
  7. Juegos de organización espacial y temporal.
  8. Juegos de recreación con paracaídas.
  9. Juegos de animación.
  10. Juegos de distensión y vuelta a la calma.