El juego sobre el acoso escolar Ver más grande

El juego sobre el acoso escolar

2J0200

Nuevo

Programa de intervención en forma de juego con el que se pretende cambiar las actitudes y comportamientos de los tres grupos involucrados en el acoso escolar o bullying: los acosadores, las víctimas y los espectadores

Berthold Berg

Ilustraciones de Joe Madden

Editorial TEA

De 8 años en adelante

Más detalles

En stock

95,46 €

Más información

El acoso escolar lo inicia un acosador pero se mantiene y perpetúa debido al comportamiento de los espectadores del acoso y los propios acosados. Por tanto, un programa de intervención completo requiere cambiar las actitudes y comportamientos de los tres grupos: acosadores, victimas y espectadores. El Juego sobre el Acoso Escolar es un programa de intervención enfocado a los tres tipos de grupos de sujetos.

El juego se realiza a partir de tarjetas que describen diversas situaciones de acoso escolar. Existen tres tipos de tarjetas: de acosador, de víctima y de espectador. Las tarjetas se pueden seleccionar al azar, sin embargo el juego es más efectivo si el terapeuta identifica previamente los aspectos conflictivos de cada jugador y selecciona después la combinación de tarjetas que tratan dichos aspectos. En el manual del juego se incluye un inventario sobre el acoso escolar a contestar por los profesores o cuidadores que permite identificar el rol que desempeña cada niño y los objetivos que se pretenden alcanzar.

El Juego sobre el Acoso Escolar puede adaptarse a las necesidades y enfoques terapéuticos de profesionales de diversas orientaciones teóricas.