Curso de creatividad y lenguaje
  • Curso de creatividad y lenguaje

Curso de creatividad y lenguaje

16,00 €
IVA incluido
9788427709034

Isabel Agüera

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2010

255 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El Curso de creatividad y lenguaje, de Isabel Agüera, es una experiencia genuina de toda su larga vida profesional. Curso eminentemente práctico y sencillo, imprescindible para cualquier educador que sienta la inquietud de renovar su escuela; lleno de ideas originales, juegos, experiencias y actividades plenamente motivadoras, para la animación a la lectura, para enseñar poesía, para llevar a la redacción a través del cuento, para escribir y hacer teatro…

Escrito en un tono de conversación con el posible lector, el libro se divide en dos grandes apartados: “Contenidos” y “Experiencias”.

En “Contenidos del curso” se engloban hasta siete bloques temáticos (según expresión de la autora), que tratan desde cómo enseñar poesía o la redacción por el cuento, hasta ortografía y “juegos y lenguaje”.

En “Experiencias” se recogen cuatro grupos de actividades realizadas alrededor de la prensa, la creación literaria, cómo corregir defectos de pronunciación y mi personaje mágico. En esta segunda parte se incluyen muestras del trabajo de los alumnos de Isabel, que han realizado la actividad que ella explica y que producen unos apreciables resultados.