Becoleando
  • Becoleando

Becoleando

15,80 €
IVA incluido
9788497276214

Volumen 11

Taller de alteraciones disléxicas y disgráficas 2

Programa de desarrollo de los procesos cognitivos intervinientes en el lenguaje, para la mejora de las competencias oral y lecto-escritora

M. Trallero Sanz, J. L. Galve Manzano y J. M. Moreno Ojeda

Editorial EOS

Colección Método EOS

Publicado en 2015

96 páginas

Rústica

Ámbito óptimo de utilización: desde 3er curso de Primaria

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Programa de desarrollo de los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura y la escritura

Cuaderno de refuerzo, prevención y/o recuperación de las alteraciones disléxicas y disgráficas

 

BECOLEANDO es un Programa de Intervención Educativa diseñado con el fin de facilitar el desarrollo del lenguaje en general, y de forma más específica la lectura y la escritura, así como de la prevención y/o corrección de sus alteraciones.

Trata de facilitar una ayuda a los alumnos/as que presentan dificultades fundamentalmente por el incorrecto funcionamiento de algunos de sus niveles de procesamiento perceptivo, léxico, semántico, sintáctico y/o de planificación y motor, concentrándose en la aparición de alteraciones disléxicas y/o disgráficas.

Se trata de un material fácil de utilizar, operativo y funcional, sistemáticamente apoyado en técnicas de refuerzo, modelado, moldeamiento, atenuación de ayudas…, que propician la generalización de los aprendizajes.

Su elaboración está basada en las investigaciones que, desde el enfoque cognitivo, se han venido realizando en las últimas décadas y de forma más concreta en la Bateria BECOLE de Evaluación de la Lectura y de la Escritura. Se desarrollan de forma sistemática actividades relacionadas con los procesos perceptivos, de acceso al léxico, semántico y sintáctico, tanto para la lectura, como para la escritura.

En Becoleando 10, 11 y 12 se organizan las tareas secuenciadas en base a un orden de dificultad creciente, mostrándose commo un programa integral según se indica en el índice de cada cuaderno. Partiendo de su justificación teórico-conceptual y basándonos en las teorías cognitivas, se desarrollan actividades preventivas y correctivas para los siguientes tipos de errores: lexicalizaciones, errores semánticos, errores visuales, errores morfológicos y derivativos, junto a errores fonémicos y/o grafémicos (como son sustituciones, adiciones, omisiones, inversione, rotaciones, junto a vacilaciones, repeticiones y rectificaciones, en el caso de la lectura, y de uniones y fragmentaciones para la escritura).

El Taller 2 profundiza las actividades ligadas con los procesos perceptivos y de acceso al léxico, y profundiza en actividades ligadas al sistema semántico, junto a los procesos léxicos y sintáctico-semánticos para la escritura.