Lecturas comprensivas
  • Lecturas comprensivas

Lecturas comprensivas

9,50 €
IVA incluido
9788499151335

Atención a la diversidad

Sílabas directas 2

José Martínez Romero

Editorial GEU

Publicado en 2010

3ª edición, revisada y actualizada

67 páginas

Cuaderno

Edad recomendada: Educación Infantil

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El cuaderno 02 de la colección Lecturas comprensivas es la herramienta idónea para los alumnos de Educación Infantil, como complemento al proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Se trata de un cuaderno de 68 páginas con ejercicios sencillos que trabajan las sílabas directas.

Este cuaderno se presenta con un tipo de letra enlazada (caligráfica) y minúscula. En los ejercicios donde se propone escribir la respuesta se ofrece al alumno espacio suficiente en forma de cuadrícula de 12 mm de alto (3 cuadros de 4 mm).

Las actividades propuestas aumentan de dificultad paulatinamente, por lo que el alumno podrá ir avanzando a su ritmo.

En el cuaderno Lecturas comprensivas 02 se trabajan las sílabas directas:

  • ca, co, cu, que, qui.

  • ja, jo, ju, ge, gi.

  • za, zo, zu, ce, ci.

  • ga, go, gu, gue, gui.

Los alumnos de entre 3 y 5 o 6 años (o alumnos mayores con alguna dificultad en el acceso a la lectoescritura) encontrarán un cuaderno muy visual y guiado de forma que sea más sencillo completarlo.

Todas las unidades del cuaderno se inician con la presentación del vocabulario que se va a aprender y utilizar a lo largo de toda la unidad. Por ejemplo, empezamos trabajando con las sílabas directas ca, co, cu, que y qui. Para esta unidad se presenta el vocabulario: cama, codo, cuna, queso y taquilla, entre otras palabras. A partir de ahí, se presentan actividades tales como “Recorta y pega”, “Une con flechas” o “Rodea la palabra que corresponde con el dibujo”.