Lecturas comprensivas Ver más grande

Lecturas comprensivas

Nuevo

Volumen 1

Sílabas directas 1

José Martínez Romero

Editorial GEU

Colección Atención a la Diversidad

Publicado en 2019

Edición revisada y actualizada

56 páginas

Cuaderno

Edad recomendada: Educación Infantil

Más detalles

En stock

7,68 €

Más información

El cuaderno 01 de Lecturas comprensivas es el primero de una colección de 21 cuadernos dedicados a desarrollar la lectoescritura. Este cuaderno, junto con el 02 y el 03 son el apoyo idóneo para alumnos de Educación Infantil.

El material trabaja la primera parte de las sílabas directas de una forma amena y motivadora con apoyos visuales para facilitarle la tarea al alumnado. Además, se presenta con letra enlazada (caligráfica) y minúscula, ampliamente utilizada en Educación Infantil.

Este material puede utilizarse como apoyo tanto en el aula como en casa, especialmente indicado para alumnos de Educación Infantil de entre 3 y 5 o 6 años. También es recomendable para alumnos de edades mayores que presentan dificultades en el acceso a la lectoescritura.

El cuaderno trabaja las sílabas directas, concretamente las siguientes:

  • l, p, t, n, m;

  • d, v, s, ll, r;

  • rr, b, h, ch, y.

El cuaderno se estructura de forma que cada unidad presenta el vocabulario que se va a trabajar. Por ejemplo, cuando trabajamos con: l, p, t, n y m nos ofrecen vocabulario que incluye: lata, pelo, tela, mono, entre otras. En base a ese vocabulario realizaremos los ejercicios que se proponen. Por ejemplo: “Resuelve la sopa de letras”, “Escribe la sílaba que falta” o “Une con flechas y forma palabras juntando las sílabas”.

En los ejercicios en los que se propone escribir la respuesta se ofrece al alumno un amplio espacio en forma de cuadrícula de 12 mm de alto (3 cuadros de 4 mm).

Las actividades que se proponen aumentan de dificultad de forma paulatina, por lo que el alumno podrá ir avanzando a su ritmo.