Lecturas comprensivas
  • Lecturas comprensivas

Lecturas comprensivas

9,50 €
IVA incluido
9788499151434

Leo textos 6

José Martínez Romero

Editorial GEU

Colección Atención a la Diversidad

Publicado en 2010

2ª edición, revisada y ampliada

64 páginas

Cuaderno

Edad recomendada: 3º de Educación Primaria

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Lecturas comprensivas 12 - Leo textos VI es el tercer y último cuaderno dirigido de forma orientativa a los alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria. En este cuaderno se trabajan lecturas de hasta 400 palabras con el objetivo de que, a posteriori, respondan preguntas acerca del texto para mejorar así su comprensión lectora.

Además de textos, el cuaderno incluye actividades para mejorar aspectos de la lengua como son la ortografía, la gramática y el vocabulario. Los ejercicios que se presentan son muchos y muy variados. Entre ellos destacan las sopas de letras, los crucigramas, la relación de conceptos, completar los huecos del texto y un largo etcétera.

Este cuaderno supone una herramienta práctica y eficaz para que el alumnado mejore poco a poco su comprensión lectora al mismo tiempo que disfruta con el placer de la lectura. Se basa en el método de la colección, creado y avalado por años de experiencia en la docencia. Este material está recomendado por cientos de docentes que han probado el método y han visto resultados en sus alumnos de Educación Primaria.

En el cuaderno Lecturas comprensivas 12 - Leo textos VI se trabaja:

  • Lecturas de hasta 400 palabras para leer y comprender textos fácilmente.

  • Producción de textos narrativos ordenados cronológicamente, descripción de imágenes, narración tomando en cuenta su estructura y composición de distintas partes de un cuento.

  • Vocabulario: palabras compuestas, antónimos con des- e in-, uso del diccionario, familias de palabras.